Impacto de las redes sociales en la distorsión de la imagen

Tempo de Leitura: 2 minutos

Las mujeres en las generaciones más jóvenes son más propensas a participar en restricciones dietéticas intencionales para perder peso o dieta, debido a su mayor deseo de delgadez y deseo de lograr una forma corporal más “hermosa”, un patrón a menudo establecido por las redes sociales.

Comparación del cuerpo en Internet

Se sabe que el deseo de ser delgado, que contribuye a la delgadez femenina, aumenta cuando se produce la comparación. con otras mujeres. O El uso de las redes sociales, junto con un flujo constante de plataformas atractivas para publicar imágenes y videos, ha aumentado drásticamente las oportunidades de comparación.

Además, varios estudios han reportado asociaciones entre el uso de las redes sociales y el deseo de delgadez en mujeres jóvenes. Mostrando, por ejemplo, que cuanto más tiempo pasan los estudiantes de secundaria en las hamacas, mayor es el deseo de delgadez.

Redes sociales y conductas alimentarias

Además, dado el vínculo entre la delgadez y los comportamientos alimenticios, informaron que entre las estudiantes universitarias, las comparaciones de la apariencia en las redes sociales se asociaron con una mayor tendencia a la restricción de alimentos.

Hallazgos importantes: (1) en mujeres jóvenes no obesas, cuanto mayor sea la duración del uso diario de las redes sociales, significativamente Menos atención a las etiquetas nutricionales y frecuencia de consumo de leche y productos lácteos; y (2) al comparar subgrupos de tiempo pasado en Internet, el grupo con el mayor uso de las redes sociales presentó Menor IMC y grasa corporal.

Tomado en conjunto con el hallazgo sobre la comprensión de las etiquetas nutricionales, este hallazgo indica que el uso de las redes sociales como fuente de información puede haber llevado a un acceso limitado a la información correcta, como las etiquetas nutricionales, lo que lleva a evitar alimentos saludables (leche y productos lácteos).

Práctica clínica

Los resultados actuales sugieren que pasar más tiempo en las redes sociales puede estar asociado con formas corporales más delgadas y menos acceso a la información. de salud y alimentos saludables entre las mujeres jóvenes. Para prevenir la delgadez y promover la pérdida de peso saludable entre las mujeres jóvenes, es importante tener en cuenta el Influencia que las redes sociales tienen en la elección de alimentos y la autoestima, especialmente de las mujeres jóvenes.

Referencias

Sugerencia de estudio:
Marcadores bioquímicos en la anorexia nerviosa – Science Play

Vea el video sobre Juego de ciencia con Thiago Freitas:
Imagen corporal y comportamiento alimentario

Artículo: Yumen Y, Takayama Y, Hanzawa F, Sakane N, Nagai N. Association of Social Networking Sites Use with Actual and Ideal Body Shapes, and Eating Behaviors in Healthy Young Japanese Women. Nutrientes. 2023; 15(7):1589. https://doi.org/10.3390/nu15071589

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados