Acné y comida: ¿Cuál es la relación?

Tempo de Leitura: 2 minutos

El acné vulgar es una de las afecciones dermatológicas más comunes en todo el mundo. Se sabe que múltiples factores afectan su aparición, incluidas las influencias genéticas, hormonales, inflamatorias y ambientales. Debido a sus implicaciones para muchos de estos factores, el La dieta ha sido parte de la discusión sobre el acné durante décadas y aquí comprenderá mejor cuál es la relación entre ellos.

Influencia de la dieta en el acné

El desarrollo del acné en algunas poblaciones es más evidente después de la adopción de una dieta estándar occidental., debido al alto consumo de alimentos procesados, lácteos y azúcares refinados. Sin embargo, desarrollan acné cuando se produce una cascada de activación en Proteínas inflamatorias y hormonas sexuales Eso aumentará la producción de sebo y grasa en la piel. ¿Qué debes tener en cuenta en la alimentación?

Índice Glucémico de los Alimentos: Las dietas con una carga glucémica baja redujeron las lesiones del acné en comparación con los individuos con dietas de alta carga glucémica.

Leche y productos lácteos: Las proteínas de suero, responsables de los efectos insulinotrópicos de la leche, pueden contribuir más al desarrollo del acné.

Grasa: Las personas con acné se benefician de las dietas compuestas de pescado y aceites saludables, aumentando así su ingesta de ácidos grasos omega-3 y omega-6.

Probióticos: Investigaciones recientes sobre los efectos de la administración de probióticos en individuos con acné han mostrado resultados prometedores.

Vegetariano y vegano: Las dietas vegetarianas y veganas incluyen una ingesta reducida o nula de todo tipo de carne (incluido el pescado) y productos lácteos. Por lo tanto, debido a la cantidad de leucina, las personas con alto consumo de estos alimentos pueden activar la señalización proinflamatoria y agravar la inflamación implicada en el acné.

Efectos de los alimentos en el tratamiento del acné

Para que un medicamento oral sea efectivo, debe ser absorbido, entrar en la circulación y ser entregado y absorbido por el tejido diana. Por lo tanto, las características de absorción de los medicamentos incluyen solubilidad en el tracto gastrointestinal y permeabilidad en enterocitos.

Los minerales como el calcio, el magnesio, el zinc, el hierro y el aluminio pueden quelar con las sustancias presentes en los medicamentos., lo que resulta en malabsorción y pérdida de eficacia. Por lo tanto, se recomienda que los suplementos y antiácidos se eviten de 4 a 6 horas antes y 2 horas después de la administración del medicamento.

Sin embargo, muchos minerales y vitaminas son importantes para una piel sana, por lo que deben administrarse. a veces que no comprometen la absorción de medicamentos. Además, aunque los antibióticos son más efectivos cuando se toman sin alimentos, es menos probable que provoquen trastornos gastrointestinales cuando se toman con alimentos.

Práctica clínica

En base a esto, la comida está relacionada con el acné, como un patrón dietético occidental. Rico en alimentos con un alto índice glucémico, lácteos, carne y grasas de baja calidad promueve la alteración en la microbiota intestinal, el aumento de la señalización de las proteínas inflamatorias y el cambio de las hormonas sexuales. De esta manera, las personas que sufren de acné se benefician de Suplementación con omega 3 y probióticos.

Referencias

Sugerencia del estudio:
¿Sabías que tu salud intestinal puede influir en el acné?

Vea el video sobre Science Play with Luana Landeiro: Axis intestino y piel

Artículo: Baldwin H, Tan J. Efectos de la dieta sobre el acné y su respuesta al tratamiento [la corrección publicada aparece en Am J Clin Dermatol. 2020, 26 de diciembre;:]. Am J Clin Dermatol . 2021;22(1):55-65. doi:10.1007/s40257-020-00542-y

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados