¿Los estudiantes universitarios tienden a aumentar de peso? La respuesta es sí. Obtener un título es el soñar de muchos individuos. Sin embargo, en este período mantener hábitos saludables es un desafío, especialmente para las mujeres que eligen el área de salud, como la facultad de nutrición. Por una serie de razones asociadas, el El ambiente universitario se vuelve estresante por tener muchas exigencias. ¿Cuál sería la razón para que la tan esperada universidad aumente el peso corporal? Eso es lo que cubriremos aquí. Siga leyendo para obtener más información.
Hábitos alimenticios de los estudiantes universitarios
Una ingesta adecuada y saludable de alimentos durante la vida es capaz de minimizar y prevenir la implicación de enfermedades crónicas, además de mejorar el bienestar físico en su conjunto. Durante la graduación, la ingesta dietética se modifica drásticamente, en la que hay una reducción en el consumo de frutas y verduras, que generalmente ya no cumple con las recomendaciones de ingesta diaria.
Apoyando tales datos, una encuesta realizada por American College Health Association-National College Health Assessment informó que solo el 5.3% de esta población come las cantidades óptimas de frutas y verduras durante el día. Además del consumo inadecuado, los datos indican que el nivel de actividad física en la transición entre la educación primaria y superior se reduce considerablemente, y solo el 19,5% de los estudiantes universitarios practican alguna actividad física 5 o más veces por semana.
El riesgo de aumento de peso para las mujeres
En esta población, el impacto en el aumento del peso corporal se magnifica, solo en el primer año de universidad el aumento de peso es en promedio de 3.5 Kg, y puede alcanzar hasta 9 Kg en promedio en los primeros 2 años. Un hecho que genera en la población femenina una menor autoestima, preocupación tanto en la forma como en el tamaño del cuerpo, además de la comparación patológica con los estereotipos.
Aunque los estudiantes universitarios de nutrición tienen conocimiento sobre los alimentos y las vías fisiológicas de su uso, tienen comportamientos alimenticios disfuncionales, tienen una preocupación en el control de peso y alrededor del 53% de los expertos en nutrición de América del Norte han tratado de perder peso.
Práctica clínica
El consumo de alimentos altamente industrializados, ricos en calorías, sodio y grasas es común en esta población, lo que asociado a la inactividad física corrobora y la medio ambiente Cada vez más estresante aumento de peso. Por lo tanto, ir a la universidad puede influir negativamente y aumentar el peso. Por lo tanto, se deben adoptar e implementar acciones de educación alimentaria y nutricional dirigidas específicamente a esta población para controlar los niveles de sobrepeso y obesidad, así como fomentar comportamientos alimentarios más saludables.
Referencias
Artículo:
La formación en nutrición influye en el IMC de los universitarios
Hong, M., Shepanski, T. y Gaylis, J. (2016). La formación en nutrición influye en el IMC de los estudiantes universitarios. Revista de Ciencias de la Nutrición, 5 , E8. doi:10.1017/jns.2015.24
Lea más sobre el tema:
Obesidad y estado de Omega 3 en mujeres jóvenes sanas