Energía: ¿Cuál es la posición del ISSN?

Tempo de Leitura: 3 minutos

Recientemente se publicó una posición de la Sociedad Internacional de Nutrición Deportiva (ISSN) sobre las bebidas energéticas. Este tema es de gran relevancia, porque según investigaciones publicadas, los blacketics son los suplementos dietéticos más populares, además de los multivitamínicos para adolescentes y adultos estadounidenses a una edad temprana. También es muy popular entre los atletas británicos.

¿Bebidas energéticas o bebidas deportivas?

Más recientemente, la investigación indica su potencial valor ergogénico para el enfoque mental y / o el rendimiento físico, pero es importante que también entienda qué son las bebidas deportivas. Las bebidas deportivas son un segmento dentro de la industria de bebidas y se comercializan a los consumidores con la función principal de promover la hidratación, reemplazar los electrolitos y mantener la capacidad de resistencia aeróbica. Por lo general, proporcionan una pequeña cantidad de carbohidratos (por ejemplo, 6-8 gramos / 100 ml) y electrolitos (sodio, potasio, calcio, magnesio).

Por otro lado, generalmente contiene mayores cantidades de carbohidratos junto con nutrientes que supuestamente aumentan la percepción de la atención y / o el estado de alerta mental. En el posicionamiento del ISSN recién publicado, se abordó con detalles sobre ambos, que son comúnmente consumidos por los atletas y la población en general.

Fuentes de energía: POSICIONAMIENTO DE ISSN

Hay muchos compuestos presentes en las bebidas energéticas, siendo el principal la cafeína. Este es un estimulante, que aumenta la tasa metabólica y la lipólisis, además del estado de alerta, el estado de ánimo, la función cognitiva. El guaraná es otra fuente natural de cafeína, con efectos similares a los efectos de la cafeína.

Con el té verde, puede obtener grandes cantidades de polifenoles y catequina (por ejemplo, galato de epigalocatequina o EGCG), actúa como un potente antioxidante. Otro compuesto recientemente estudiado es el alcaloide de yohimbina, con propiedades estimulantes y afrodisíacas, similares a los efectos de la cafeína.

¿Qué indicaba el ISSN?

  • El ISSN publicó recientemente un Posicionamiento sobre la seguridad y eficacia del uso de bebidas energéticas (DE) o inyecciones. Entre los puntos que destacamos, vamos a resumir a continuación lo que tiene más aplicabilidad para ti nutricionista, médico y profesional de la educación física.
  • Aunque contienen varios nutrientes que influyen en el rendimiento mental y/o físico, los principales nutrientes ergogénicos son los carbohidratos y la cafeína.
  • La cafeína en el rendimiento mental y físico ha sido bien establecida, pero los beneficios aditivos potenciales de otros nutrientes contenidos pueden potenciar los efectos.
  • El consumo de energía 10-60 minutos antes del ejercicio puede mejorar la concentración mental, el estado de alerta, el rendimiento anaeróbico y / o el rendimiento de resistencia.
  • Muchas bebidas energéticas contienen numerosos ingredientes. Estos productos, en particular, merecen más estudios para demostrar su seguridad y sus posibles efectos sobre el rendimiento físico y mental.
  • Existe cierta evidencia limitada de que consumir energía cero azúcar durante el entrenamiento y / o para perder peso puede proporcionar beneficios ergogénicos y / o promover una pequeña pérdida de grasa adicional.
  • Los atletas deben considerar el impacto de la ingesta de carbohidratos de alta carga en la salud metabólica, la glucemia y los niveles de insulina, así como los efectos de la cafeína y otros estimulantes en el rendimiento de las habilidades motoras.
  • Los niños y adolescentes solo deben considerar el uso de bebidas energéticas con la aprobación de los padres y después de considerar la cantidad de carbohidratos, cafeína y otros nutrientes que contiene.
  • El uso indiscriminado, especialmente si se consume más de una parte por día, puede provocar eventos adversos y efectos secundarios perjudiciales.
  • Los diabéticos y las personas con enfermedades cardiovasculares, metabólicas, hepáticas, renales y neurológicas, que están tomando medicamentos que pueden verse afectados por alimentos glucémicos de alta carga, cafeína y / u otros estimulantes, deben evitar el uso de bebidas energéticas a menos que sean aprobados por el profesional de la salud responsable.

Sugerencia de estudio

Portal Science Play: Creatina y cafeína: ¿uno se interpone en el camino del otro?

Artículo completo: Posicionamiento del ISSN sobre las bebidas energéticas

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados