Berberina en adelgazamiento

Tempo de Leitura: 2 minutos

La obesidad es una enfermedad metabólica compleja y común, que altera la microbiota intestinal, altera el metabolismo energético, la respuesta inmune, induce resistencia a la insulina y metabolitos endógenos (por ejemplo, ácidos grasos de cadena corta y ácidos biliares secundarios). El desarrollo de varios otros problemas de salud, como enfermedades cardiovasculares, diabetes mellitus, cáncer, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y depresión.

La etiología de la obesidad es multifactorial y está asociado con la entrada de energía que excede la producción de energía. Sin embargo, a menudo es inducida por el consumo excesivo de alimentos, la nutrición desequilibrada, la inactividad física y las predisposiciones genéticas. Otras causas de obesidad incluyen disfunción endocrina, enfermedad mental o etiologías iatrogénicas.

Por lo tanto Además de la intervención nutricional y el fomento de la actividad física, los fitonutrientes (compuestos naturales que se encuentran en las plantas), Puede tener efectos muy efectivos contra la obesidad y la diabetes al modular las vías fisiológicas que regulan el apetito, el metabolismo y la sensibilidad a la insulina. El consumo de fitonutrientes generalmente se considera un Enfoque seguro, ampliamente disponible y económico Tratamiento de la obesidad y la diabetes.

Berberina

La berberina es una hierba medicinal china tradicional común utilizada para la terapia de trastornos inflamatorios y diabetes mellitus. Los estudios han demostrado que la berberina Mejora la sensibilidad sistémica a la insulina al reducir los lípidos en la sangre y reducir la acumulación de grasa corporal. Tiene propiedades antiinflamatorias, antioxidantes y contribuye a la salud cardiovascular y la salud intestinal. A pesar de su baja biodisponibilidad después de la administración oral, es una herramienta prometedora para el control de peso.

Los efectos antiobesidad de la berberina están asociados con su actividad antidiabética. Muchos estudios lo han identificado como un activador de AMPK, que es, además de otros efectos, responsable de desencadenar la absorción de glucosa y la oxidación de ácidos grasos en los músculos esqueléticos, y de regular la secreción de insulina por las células secretoras del páncreas. También se observaron efectos de la berberina en un aumento del péptido 1 (GLP-1), promoviendo la sensación de saciedad, disminuyendo así la ingesta de alimentos.

Práctica clínica

Los estudios en la última década han demostrado que la berberina tiene varios efectos terapéuticos sobre diversas enfermedades cardiometabólicas y, por lo tanto, contribuye a una pérdida de peso a largo plazo.. La eficacia de su uso en el tratamiento de múltiples enfermedades está mediada por su perfil farmacológico a varias dianas, incluyendo la mejora de AMPK, SIRT1, NF-κB, la modulación de la microbiota intestinal, entre otras.

La berberina demuestra que mejora la microbiota intestinal a partir de una dosis de 500 mg/día. Además, se encontró que tiene un impacto beneficioso en Regulación del colesterol a una dosis diaria de 300 mg / día, también hubo una mejora en la acumulación de glucosa a 1 g de dosis diaria. Por todas estas razones, la berberina tiene un informe importante en el tratamiento y prevención de la obesidad.

Referencias bibliográficas

 

Sugerencia de estudio:
Los efectos de la berberina en la pérdida de peso – Science Play

Mira el video sobre Science Play con Sula de Camargo:
Berberina

Urasaki Y, Le TT. Una composición de fitonutrientes para el control glucémico y de peso

. Nutrientes

. 2022; 14(18):3784.

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados