Ayuno intermitente

Tempo de Leitura: < 1 minutos

¿Qué es?

El ayuno intermitente es un tipo de patrón dietético que consiste en períodos definidos y programados de ayuno.

¿Para qué sirve el ayuno intermitente?

Los estudios indican que su adopción puede reducir el riesgo de hipertensión, dislipidemia y problemas cardiovasculares. Además, la práctica del ayuno reduce el consumo de alimentos ultraprocesados, ayuda en la quema de grasa y el control del exceso de peso.

¿Cómo funciona el ayuno intermitente?

El ayuno intermitente se realiza en un período de 12 a 48 horas en el que el individuo pasa sin comer alimentos sólidos y bebidas calóricas. Además de las horas de ayuno, también se definen los días en los que ocurre, siendo el más común el régimen 5:2, es decir, en dos días de la semana el individuo ayunará y en los otros 5, si come de forma normal.

¿Qué está permitido?

Después del período de ayuno, está indicada la ingesta de alimentos con bajo índice glucémico, bajo en grasa y alto en fibra. Así, no se aconsejan alimentos fritos y preparados con mucha grasa, se indican frutas y verduras como naranja, manzana, batata, calabacín, tomate y col entre otros alimentos con alta densidad nutricional.

Referencia

Sugerencia de lectura: ¿Cuáles
son los efectos del ayuno intermitente en el metabolismo energético?

Dong, T. A., Sandesara, P. B., Dhindsa, D. S., Mehta, A., Arneson, L. C., Dollar, A. L., Taub, P. R. y Sperling, L. S. (2020). Ayuno intermitente: ¿un patrón dietético saludable para el corazón?

. La revista americana de medicina

, 133

(8), 901–907.

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados