ChatGPT: ¿cuál será el impacto en el profesional de la salud?

Tempo de Leitura: 4 minutos

El GPT (Generative Pretrained Transformer) es un herramienta de inteligencia artificial (IA) lanzado a finales de noviembre de 2022 por OpenAI – una compañía que tiene uno de sus fundadores, Elon Musk – y es básicamente un robot virtual gratuito (chatbot) capaz de crear una conversación con el usuario o incluso generar contenido escrito a partir de una extensa base de datos y una interfaz muy accesible, esto es ChatGPT.

ChatGPT es sin duda uno de los temas más comentados en los últimos meses, teniendo en cuenta que atrajo a miles de usuarios en pocos días y fue capaz de despertar el interés de la gran Microsoft -haciéndose merecedora de una inversión de miles de millones- y también señalada como posible rival de Google. Para estos y otros, miremos hacia el futuro: necesita aprender a usar esta tecnología a su favor.

La tecnología nunca reemplazará el lado humano de nuestro trabajo, especialmente en el área de la salud. Sin embargo, más trabajos manuales están cada vez más cerca de ser reemplazados. Antes, se decía mucho en el mundo de las Startups y la tecnología que…

Los datos eran el nuevo petróleo, pero hoy, hacer la pregunta correcta nunca ha sido más importante. Podemos decir que los nuevos aceites son ideas para resolver problemas cotidianos.

Debido a que los datos ya son la base de esta IA, ahora debemos pensar cómo usar estas herramientas en nuestro hacer, porque digamos chatgpt entre una de sus ventajas, acelera el trabajo que teníamos en el propio Google, porque en Google necesitas escribir una frase específica, saltarte anuncios patrocinados, buscar entre miles de sitios, Lea varias historias y luego encuentre la información que estaba buscando. ChatGPT, que reúne una multitud de datos, le ofrece la respuesta lista, sin la necesidad de búsqueda y lectura en profundidad, frente a usted.

ChatGBT y Educación

Una de las agendas que impregnan la IA es su capacidad de ser una posible amenaza para el aprendizaje o no, ya que, Existe la posibilidad de ver en este tipo de tecnología una oportunidad para engañar a la enseñanza, utilizándola como un medio para encontrar respuestas listas a sus tareas. En este contexto, Nueva York prohibió el sistema en las escuelas y dispositivos públicos de la ciudad.

Sin embargo, el portavoz de ChatGPT afirma que “No quieren que el programa se use con fines engañosos en las escuelas o en cualquier otro lugar” y, por lo tanto, ya están desarrollando medidas para reducir el daño y ayudar a las personas a identificar los textos generados por el sistema. Además, es necesario considerar que las personas con intención de hacer trampa en sus actividades siempre existirán, por lo que debemos aprender a usarlo como otra herramienta de enseñanza.

Otra limitación es el hecho de que esta IA presenta un detalle que puede verse como “limitación”porque Su base de datos fue construida con información disponible hasta 2021, y OpenAI (la empresa responsable de la producción y ejecución del sistema) alerta a los usuarios de que el El sistema es susceptible a fallas, y puede generar información incorrecta y también producir contenido prejuiciado u ofensivo. Por lo tanto, es aconsejable que los usuarios confirmen si las respuestas dadas por el sistema son correctas o no, con otras fuentes.

ChatGPT y Mercado Laboral en el área de la salud

También surgen escenarios de incertidumbres en el mercado laboral, cuestiona una potencial “sustitución de humanos por robots”, pero, al igual que en la educación, esta puede ser una forma de dar al profesional una mejor orientación para ejecutar sus demandas.. Además, las respuestas sueltas no provienen de un producto o servicio con celo humano bien hecho, lo cual es posible solo por el profesional apto para tal actividad..

Por lo tanto, es necesario cruzar los dos lados de esta IA y reconocer las desventajas y ventajas, y se cree que los puntos positivos son mucho mayores en comparación con los aspectos negativos.. Y sí, Él puede prescribir dieta y enseña al usuario cómo perder peso, solo haga la pregunta correcta. Pero no hay razón para entrar en pánico, las habilidades blandas como la empatía, el propósito, la generosidad, entre otras del profesional de la salud, aún no han sido y probablemente no serán reemplazadas. Usa la tecnología para tu trabajo, la mejor estrategia para no quedarte obsoleto es aprender. Puede ayudarte a producir contenido, mejorar
Search Engine Optimization
(SEO) de su sitio, planificar estrategias de lanzamiento, dar ideas de qué hacer en numerosas etapas de su carrera.

¿Cómo accedo a ChatGPT?

Debe acceder al
sitio
, toque “Registrarse” para crear una cuenta, luego en “Crear una cuenta OpenAI”, finalmente ingrese un correo electrónico y una contraseña. Actualmente, el servicio no es de pago, ya que el El sistema se encuentra en fase de prueba, buscando obtener comentarios de los usuarios, así como ampliar la base de datos para mejorar aún más la plataforma. Sin embargo, todavía no está claro si habrá cargos en el futuro o no.

ChatGPT en la práctica

Es necesario que el profesional de la salud esté abierto a comprender su potencial en la práctica como la posibilidad de utilizar la herramienta para la optimización del marketing y el branding, transformando información técnica en textos para publicaciones en redes sociales o materiales de trabajo con un lenguaje adecuado para el público final, por ejemplo. O su uso para asociar información y generar scripts de ventas o respuesta, ampliando sus preguntas frecuentes o soporte de servicio al cliente. Otro punto que debes tener en cuenta es que el ChatGPT ‘no tiene alma‘, es decir, Esto te induce instantáneamente a perfeccionar tus habilidades blandas. – especialmente cuando se trata de comunicación – y por lo tanto tOrnar su marca cada vez más humanizada que es lo que, de hecho, retiene su cliente.

Recuerda tus deberes como nutricionista: ¿cuáles son los deberes del nutricionista?

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados