¿Es necesaria la suplementación con BCAA para la hipertrofia muscular?

Tempo de Leitura: 2 minutos

Los aminoácidos de cadena ramificada, valina, leucina e isoleucina son muy populares entre los productos ergogénicos. Su mayor atractivo de marketing proviene de las afirmaciones de que los aminoácidos de cadena ramificada combinados con el ejercicio de resistencia estimulan la síntesis de proteínas musculares. Sin embargo, la evidencia que apoya la efectividad de los aminoácidos de cadena ramificada solos para la hipertrofia muscular en humanos no es consistente. Comprenda si los BCAA ayudan en la hipertrofia muscular.

BCAA e hipertrofia muscular

La evidencia existente sugiere que los aminoácidos de cadena ramificada (BCAA) estimulan la síntesis de proteínas musculares después del ejercicio físico de resistencia. Sin embargo, en ausencia de otros aminoácidos esenciales, los BCAA no son capaces de mantener la síntesis de proteínas musculares. Por lo tanto, un creciente cuerpo de literatura enfatiza que la suplementación con BCAA por sí sola no aumenta la proteína muscular más que la ingesta completa de proteínas de alta calidad que contienen toda la gama de aminoácidos.

El ejercicio de resistencia aumenta la sensibilidad del tejido muscular a los aminoácidos hasta 24 horas después del ejercicio, independientemente de si la proteína se consume antes, durante o de 1 a 3 horas después del entrenamiento. El factor principal es la ingesta de proteínas distribuidas uniformemente a lo largo del día, de acuerdo con las recomendaciones individuales. Además, la inducción de un estado anabólico por la resistencia repetida del ejercicio físico y la dieta es lo que aumenta la remodelación del músculo esquelético y la hipertrofia. Por esta razón, las organizaciones apoyan las recomendaciones de ejercicios de resistencia física combinados con la ingesta diaria de 1,6 g a 2,2 g de proteína rica en BCAA de alta calidad que contiene de 700 a 3.000 mg de leucina en cantidades a lo largo del día (cada 3 a 4 horas) para la máxima síntesis de proteínas musculares, incluida una dosis después del ejercicio y una cerca de la hora de acostarse.

Por lo tanto, la suplementación con BCAA sola no tiene evidencia para apoyar su efecto sobre el aumento de la hipertrofia. Por ello, la ingesta adecuada de proteínas diarias de alta calidad distribuidas a lo largo del día es fundamental independientemente de la suplementación de aminoácidos esenciales como la leucina, la isoleucina y la valina.

Referencias bibliográficas

Sugerencia de estudio: ¿Qué
aplicaciones prácticas de la proteína de suero de leche?

Vea el video sobre Science Play with Jacob Wilson: Branched Chain Amino Acids (Juego científico con Jacob Wilson: aminoácidos de cadena ramificada)

Artículo:
BCAA
Santos CS, FEL de nacimiento. Ingesta aislada de aminoácidos de cadena ramificada y síntesis de proteínas musculares en humanos: una revisión bioquímica. Einstein (Sao Paulo). 2019;17(3):eRB4898. Publicado 2019 Sep 5. doi:10.31744/einstein_journal/2019RB4898

Nos siga nas redes sociais

Mais lidas

Próximos eventos

Artigos relacionados